sábado, 8 de junio de 2013

Propiedades de los materiales


La importancia y el uso de materiales e insumos en los procesos técnicos de la ofimática

 

Lo que entendí fue que el humano ha inventado y encontrado nuevos materiales para cubrir sus necesidades. Por ejemplo: cada cosa sirve para diferentes situaciones y se ha ido evolucionando, como las prótesis que antes se hacían de madera y conforme han encontrado los nuevos materiales lo han mejorado como ahora ya son de fierro y muchos materiales más, o como ya todas las sustancias ya son muy poderosas y algún os materiales, tiene diferentes materiales para cumplir las necesidades con sus funciones.

 

Para que se hagan los objetos pasan por muchos procesos y por ejemplo casi todos los aparatos electrónicos de la oficina son hechos con silicio que ocupan 28% de la corteza terrestre.

 
 
 
 
LOS NUEVOS MATERIALES: ORIGEN Y PROPIEDADES TECNICAS PARA LA SATISFACCION DE LAS NECESIDADES DE USO EN LA OFIMATICA.
 
Se han creado variedad de materiales a partir de los que tradicionalmente se conocen (cerámicos, metales, materiales compuestos, etc.) Estos posibilitan a la creación de materiales a escala nanométrica.
Por ejemplo:
1.-Vidrios metálicos
2.-Fibras de carbono
3.-Nanotubos
4.-Grafeno
5.-Metaflex
6.-Humo helado
 
*Vidrios metálicos: Sus características los hacen menos frágiles que los vidrios comunes, pero más resistentes que los metales y se hacen tenaces a rupturas o corrosión.
 
 
 
 
*Fibras de carbono: Están sumergidas en polímetro de soporte y es liviano pero resistente, la fibra es una centésima parte de un milímetro, es más fino que un cabello de humano.
 
 
 
*Nanotubos: Laminas de carbón, supera 100 veces más al acero, son buenos conductores eléctricos, muchas más veces que el cobre.
 
 
 
 
*Grafeno: Se obtiene del grafito y es más resistente que el acero, es flexible, ligero y elástico, conductor térmico y eléctrico.
 
 
 
 
*Meta Flex: Cuenta con luz al incidir sobre él, produce que los objetos que están detrás se hagan invisibles debido a la luz que los rodea.
 
 
 
*Humo helado: Es nebuloso, liviano como el aire y muy resistente, es aislante térmico y es atractivo para diversas aplicaciones.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada